martes, 4 de diciembre de 2012





Las Montañas Filipinas

Terraza de Arroz Banaue
El corazón de la isla de Luzón esconde una riqueza paisajística, donde la frondosidad de vegetación que la Madre Tierra da al mortal, se conjuga con sus artes milenarias que, a base de trabajar las técnicas agrarias, han creado unas espectaculares terrazas de arroz. Las más conocidas se hallan en Banaue y Batad, pero no muy lejos de allá se encuentra la localidad de Sagada que ofrece un tesoro a los amantes de la espeleología y muestra a través de sus sorprendentes técnicas funerarias la peculiaridad de la cultura de la montaña filipina.

Terraza de Arroz de Batad
Cueva de Sagada,  una de las más importantes de toda
Asia. En su entrada se hallan sepulcros. 
Un territorio que fue concebido por los españoles como tierra de frontera interior, al concebir a sus habitantes como salvajes que se renegaban a aceptar los avances de la civilización. Las dificultades de la orografía y la ausencia de obstáculos que las diferentes tribus que vivían en la rancherías de esta montaña, motivaron la débil presencia española en esta zona. De hecho, en la actualidad, las dificultades para llegar a estas poblaciones provoca que la nueva colonización del siglo XXI (la colonización de la globalización) no penetre en la mentalidad de sus habitantes de forma tan intensa como en el habitante de Manila.


Gracias a ello, en estos puntos se puede respirar más las filipinas profunda, en una atmosfera de paz y tranquilidad ofrecido por el verdor del campo. La hospitalidad de sus hogareños, en donde el saludo y sonrisa de un niño siempre está presente, parece acercar al visitante a un estado de calma total que lo llevará a renegar de escapar de este bello lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario