martes, 1 de noviembre de 2011

HACIA EL NORTE, CAIRNS ME ESPERA

De nuevo este blog se haya algo alterado, como consecuencia de que estoy en víspera para coger el único vuelo que me llevará a descubrir la variedad de las tierras  australianas. Pues el estilo de vida de estas gentes, no da a mi economía para más viajes.


El sitio elegido para este viaje es Cairns en el Estado de Queensland.  Este podría ser el Estado del famoso cocodrilo Dundee , pues su clima tropical atrae de sangres calientes como cocodriles y tiburones.
Debemos tener en cuenta que  las distancia en Australia no es como en España. A mi me choca cuando alguien de aquí dice que vive en Sydney, cuando su pueblo está a 4 horas de la capital. Pero debido a la gran extensión de este País, es normal, pues Australia es más o menos como Europa. Yo de hecho para trasladarme al Norte del País voy a tener que pasar 3 horas en un avión para llegar a Cairns.
A pesar de las grandes distancias, el territorio australiano está sólo divido en 6 Estados.  Lo más poblado se encuentra alrededor de Sydney, pues la orografía de Australia (con un desierto enorme) impide el asentamiento humano en la mayoría de su territorio. Así podemos apreciarlo en el mapa, donde si ponemos juntos los Estados de Nueva Wales del Sur (Sydney capital), Victoria (capital Melbourne) y el territorio de la Capital Australia (Canberra), su extensión sería más o menos lo misma que el Estado de Queensland (donde me dirijo).Archivo:Australia-climate-map MJC01.png
Un Estado de lo más longevos de Australia. Pues tras llegar la expedición de Cook en 1770, las autoridades inglesas se interesaron por el territorio Australia, como penal penitenciario, llegan do los primeros barcos con presos en 1787 a Sydney. Desde sydney se empezó a colonizar el territorio. Dado los logros y la extensión de la gobernación del territorio de Nueva Gales del Sur, se creo primero el Estado de Victoria (Melbourne) y en 1859 el  Estado de Queensland (ambos fueron se escindieron del originario Estado de Nueva Gales del Sur con gobernación en Sydney. Un Estado que haya su capital en Brisbane, que lleva el nombre del gobernador que tomó la riendas de la colonización australiana en 1821.
A partir de ahí este territorio ha crecido considerablemente, convirtiéndose por su playas y su clima tropical en uno de los más atractivos Estado australianos.  
Si vemos este mapa, vemos que en la costa de Cairns esta la Great Barrer Reef (Gran Cadena de Corales). Es por ello
que el atractivo de esta ciudad es contemplar el fondo de sus aguas, al esconder una flora y fauna, sin parangón en
el resto del plante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario