sábado, 5 de noviembre de 2011

LA SALVAJE CAIRNS

La laguna, es el lugar más emblemático de Cairns. Se trata
de una piscina que esta en medio del paseo martítimo. Lo
curioso de ella es que detrás de ella esta la playa y el mar.
Pero nadie se bañan en la playa, porque si lo hace por el
agua caliente que esta a unos 25 º se exponen a los
tiburones y cocodrilos.
Cairns es sin duda un lugar digno de ser visitado.
La ciudad en sí, la verdad que no destaca por su belleza.  Es una ciudad preparada para como dicen aquí los backpackers (mochileros), que a veces parecía que estaba paseando por los típicas ciudades andaluzas preparadas para el turismo como Fuengirola. Pero, eso sí,  a escala mini. Pues imaginarse lo que me puede parecer esta ciudad de 150 mil habitantes, si a veces sydney de 4 millones de habitantes me parece un pueblo.  Mas el ambiente pueblerino es de agradecer, pues la gente parece más amigable que en el sur. De hecho una vez un abuelillo me vio viendo un mapa, y el hombre me quería llevar a mi hostel que estaba casi a 20 minutos caminando.

Parecen Ratas, pero son canguros pequeñicos. Más grande irradian más belleza aunque da un poco de respeto.
El Koala el animal más drogata. Las hojas que comen
tiene una sustancia que lo dejan relajado, como si fuese
un gran porreta que vive en su mundo. 
Lo grandioso de Cairns es la zona que tiene alrededor. Sin duda su lugar puede reproducir la imagen que tenemos los europeos de una Australia salvaje, donde las playas más paradisiacas se mezclan con el bosque tropical rico en vegetación, en la que los cocodrilos campea por su ancha. De nuevo se reproduce el mundo al revés de Australia, pues si en España los clásicos estereotipos vienen del Sur , aquí en Australia tienen su cuna en el Norte.



Los escasos días que he pasado en Cairns he podido visitar sus lugares más insignes. Por un lado:

Playa en Medio del Pacífico.
The Great Barrier Reef ( La grandes Cadenas de Coral). Los colores de sus aguas son impresionantes, y su fondo marino alberga peces de todos los colores que se entremezclan con la flora marina. Mas lo que más me ha llamado la atención, sin duda fue visitar una playa (sin ninguna roca, totalmente de arena) perdida en medio del Pacífico.

Cape Tripulation es una de las playas más famosas del Cairns. Aunque debemos de comentar que se halla a unas 3 horas de viaje. Sin embargo, el viaje la verdad que merece la pena, pues para llegar a este punto tienes que atravesar por un parque nacional donde la flora del trópico (que sorprende con sus magnitudes) es abundante. Además en medio del camino, uno debe de hacer una parada por su zoo, donde por fin he podido ver a los canguros y koalas, y en unos de sus ríos. Un río que atrae al turistas por la posibilidad de ver a los cocodrilos en su estado natural.


Cape Tripulation

1 comentario: