domingo, 21 de agosto de 2011

¿Por qué Australia?

Océano Pacífico

Australia nos ofrece una multitud de oportunidades para conocer el mundo del Pacífico. No en vano su territorio se situa en un lugar privilegiado en este océano, siendo unos de los Estados con más kilometros cuadrados bañados por el Pacífico, y su desarrollo económico posibilita la inversión en I+ D crucial para el desarrollo científico y cultural de una población. Además su fisionomía multicultural nos permiten estudiar unas de las características que han definido el crisol de culturas y etnias de la Mar del Sur (Pacífico). Por todo ello preferimos acudir a este Estado para completar los limitados estudios hispánicos sobre el pasado histórico del Pacífico y su conexión con España.


Convencido de la idoneidad de trasladarnos a Australia comenzamos nuestro peregrinaje para prepara nuestro viaje. Para ello nos hemos detenido:

a) Regulación de la Entrada a Australia:

Para entrar en Australia desde España necesitas dos documentos: Pasaporte y Visado. A diferencia de otros Estados limítrofes como Nueva Zelanda, no necesitas acreditar de antemano una cantidad de dinero determinada para entrar en el Estado.

El visado que te permite entrar en Australia puede ser de diferente tipo:

- Turista: Es el más sencillo de conseguir, no tiene ningún coste. Sólo debes de descargar en la página web del Estado australiano: http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/evisitor/ una aplicación (E visitor) donde rellenas una serie de campos.  Tras ello recibes al día siguiente o dos días un e mail de confirmación. Dicho e mail tendrás que imprimirlo porque será tu visado.
Este visado no te permite trabajar en australia. Sin embargo tienes derecho a entrar durante 12 meses en territorio australiano, aunque se debe de tener un poco de cuidado porque las autoridad australianas no te permiten estar más de tres meses seguidos en su suelo. Si quieres estar más tiempo debes salir del Estado y volver a entrar (o realizarte otro visado).
!Ojo! Para ellos los 3 meses son nominales, por tanto si entras un 1 de Septiembre tienes derecho a estar prolongadamente del Estado hasta el 1 de Diciembre. Sin embargo tienes que tener cuidado con la hora de entrada, pues si por ejemplo entras en Australia el 1 de Septiembre a las 12:00 debes salir el 1 de Diciembre antes de las 12:00, si no puedes ser persona non grata.

- Estudiante: Este visado tiene algún coste y es más complejo. Para conseguirlo debes acreditar ante el gobierno australiano que estar matriculado en un curso. Con este visado tienes derecho a trabajar, un mínimo de horas (creo que son 20 semanales).

Hay más variedad de visados. Estos son los más comunes.

b) Vuelos: No he localizado ninguna compañía europea que haga un vuelo directo hasta Australia. Todas hacen escalas. Generalmente cuando realiza la reserva del billete debes de comprar también la vuelta, porque te sale más económico. Los precios del billete suelen rondar desde los 900 euros (ganga) para adelante. Yo el billete más barato lo he encontrado con Koreair line, desde Londres. Pues los vuelos desde España son más caros.


c) Piso: Si quieres tener la segura de irte con tu piso desde Australia  te puedo recomendar dos paginas web: www.flatmatefinders.com.au y www.gumtree.com. Hay más paginas web. Los pisos en Sydney (ciudad en la que he buscado) son desórbitados. La habitación individual si lo quieres en una zona céntrica puede rondar desde los 700 - 900 euros al mes para arriba. Allí generalmente la gente paga por semana y dado el precio de las habitaciones es usual que se comparta la habitación. Pero por los precios que he visto, no esperes pagar menos de 450 euros al mes, si quieres tener una habitación compartida medio decente.

Así pues si quieres vivir en Australia preparate para sacar la billetera o buscar un curro allí. A priori, por la tasa de desempleo que tiene (alrededor 5% de la población) parece fácil conseguirlo (si tienes visado que te permite trabajar). Sin embargo, a pesar de los altos costes de vida, todo el mundo que va a Australia vuelve totalmente satisfecho. Esperemos que éste sea nuestro caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario