jueves, 25 de diciembre de 2014

El JR PASS: El broche final para el fin de la estancia en Japón


Miyajima
Sin duda a duda la obtención del un ticket llamado JR Pass es el camino más económico y rápido para conocer Japón. Con este pase el viajante puede coger de forma ilimitada todos los trenes de la compañía de trenes más importante del Japón durante el tiempo del disfrute del ticket. Existe la opción de una semana (circa 200 euros), dos semanas (300 euros) o 21 un días (400 euros).
Hakata, Fukuoka
Si hiciésemos una comparativa con el trazado ferroviario de España, el JR pass permitiría coger todos los AVEs que atraviesan las ciudades españolas. Por ello, podemos entenderlo como una verdadera ganga. Más en Japón donde el transporte es una de las cosas que más encarece el coste de vida. Para que nos hagamos una idea un viaje desde Tokyo-Kyoto cuesta unos 100 euros (aproximada 2h 30 en tren bala). De ahí que si hacemos un viaje de ida y vuelta a estas ciudades tendríamos amortizado el JRpass si lo compramos para una sola semana.

Por los beneficios del JRpass opté por comprarlo. El problema que tenía para ello es la situación legal que disfrutaba en Japón. Pues el JR Pass únicamente es válido para turista y si dispones de una visa en el país del Sol naciente no puedes canjearlo.
Nara

La solución que encontré es salir del país, renunciar a mi visa (ya que mi regreso a España se aproximaba para no regresar en el tiempo que tenía el derecho con la visa) y entrar como turista.
Gracias a ello he podido disfrutar antes de mi vuelta a España de la belleza natural del Japón: atravesar las montañas nevadas de Nagano, encontrar el misticismo de la isla de Miyajima, la espontaneidad de Osaka, deleitarme con el colorido de la isla sureña de Fukuoka y relajarme en los onsen (baños).
Nagano


Por las maravillas monumentales, la riqueza paisajística y sobretodo la hospitalidad de los nipones hoy escribo estas líneas desde España, con una gran sonrisa en la boca. Una sonrisa que amplía sus dimensiones acordándome de las interesantes personas que he conocido en dichas latitudes que me han ayudado a acercarme a la realidad de los individuos, entre los cuales me incluyo. 

1 comentario: