domingo, 9 de octubre de 2011

BOTANY BAY,

Monumento que recuerda la llegada del capitán Cook
Tras pasar un mes bastante intensivo en el plano laboral, que impedía que mis pocas horas de relax la pasase delante del ordenador para escribir, hoy de nuevo he podido tener algún tiempo  para descubrir Sydney y escribir en este blog.
Paradójicamente la visita de hoy guarda alguna relación con la pequeña historia de mi blog.
Pues hoy he visitado el punto que atisbo el capitán Cook a finales de Abril  1770 y que de nuevo hizo que la tierra Australiana volviese a ser interesante para los europeos. Unos europeos con el  descubrimiento del Océano Pacífico en el siglo XVI intensificaron sus viajes para descubrir la Australis Incognita. Algunos barcos llegaron al Norte de la tierra Australiana, e incluso algunas expediciones holandesas reconocieron gran parte del territorio en el siglo XVII (tal es el caso de Abel Tasman que el 3 de Diciembre de 1842 visito la isla que hoy se conoce como Tasmania, al Sur de Australia ). Sin embargo el poco atractivo que despertaba Australia en las potencias europeas, hicieron olvidarlo hasta que Cook de nuevo viajó a eta tierra. A partir de ahí Australia pasa de estar adormecida en la Historia europea, ha ser caballo de batalla de Reino Unido para legitimar su posesión. Una posesión que se independizará el 1 de Enero de  1901, aunque aún hoy la reina de Inglaterra continúa siendo el jefe de Estado (rey) de Australia.
Así pues mi blog adormecido intenta recobrar la vida tras visitar hoy la tierra que insertó a Australia dentro de la Historia occidental de Europa. Un punto bastante atractivo, porque se encuentra en un parque nacional de Botany Bay. Debido a que la boscosa vegetación se halla cerca de la playa, es un sitio bastante visitado por las familias los fines de semana. Eso si quieres entrar al pagar tienes que pagar 7 dólares (5.5  euros) por estacionar tu vehículo en medio del campo.  De alguna manera te sientes algo timado, más cuando intentas tirar tu comida a la papelera dentro de los merenderos habilitados por el parque nacional. Pues no esperes encontrar ninguna, pues incluso en los lavabos hay un cartel que diplomáticamente te dice que te lleves la basura contigo.
Aún así el parque tiene unas excelentes vistas que hace que merezca la pena la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario