Vista de Bondi |
Esta playa es, sin duda, la más famosa del Sydney. Si por algo es conocido Bondi en el mundo entero, es por la afluencia de surferos que acuden a sus playas a coger sus grandes olas. Yo no soy un entendido en el tema, pero esta semana he tenido la suerte de encontrarme con dos amigos españoles, amantes del surf. Al preguntarle por Bondi, me han dicho que se han ido un poco desilusionado porque las olas no son muy buena y la gente no respeta la toma de ola. Creo que Bondi paga el precio de la fama, pues generalmente las expectativas son demasiadas altas cuando uno disfruta de ella.
Vigilante socorriendo a un persona que se la llevaba las corrientes de aguas. Algo nomal en Bondi |
Sin embargo, Bondi presume de una gran extensión arenosa que atrae a los bañistas, ello no es típico de Sydney porque las playas suelen ser pequeñas calitas y con grandes rocas. Además los bañistas se sienten protegidos por el despliegue de vigilantes de la playa que podemos encontrar. Vigilantes que van ataviados con el uniforme rojo y amarillo, pues en toda Australia el bañista conoce si la playa es apta para el baño si encuentra acotada, en la zona que quiere bañarse, una banderitas rojo y amarillas.
Finalmente el rescate se realiza sin complicacionnes. |
A pesar de Bondi es una playa digna de visitar, por la gran afluencia de público existente. El la playa de turistas por excelencia. Pero no creo que sea la playa más atractiva de Sydney. Depende del interés de cada persona, si ha uno le encanta las playas con grandes aglomeraciones, se deleitara en Bondi. Si a uno le gusta más las playas vírgenes, debe perderse por algunas de las numerosas calitas que Sydney alberga.
Surfero de Bondi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario